Foto: Jose A. Castro
Entrevistamos al candidato por esta formación al Parlamento de Andalucía. “Practicaré malagueñismo político defendiendo los intereses de la provincia”.
El viernes por la noche Izquierda Unida celebró el Día Mundial de la Paz con una jornada de solidaridad con Palestina e Irak, en la que además de dos conferenciantes intervino el candidato nº 1 de IU al Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro. Sustituye al veterano Antonio Romero y lo hace tras superar la crisis interna de su formación. Ha llegado tarde por una confusión con la hora de la cita y viene acompañado de la candidata nº 2 en la lista al Congreso, Remedios Ramos.
En su intervención Castro afirma que “Estados Unidos que se dice adalid del terrorismo ampara a Israel, que práctica terrorismo de Estado”, y ha renovado el compromiso de IU con la causa palestina. Al finalizar el acto, entre saludos de los militantes, pudimos conversar brevemente con este hombre de aspecto juvenil con sus piercing en la oreja, que nacido en Sevilla en 1974 defiende el malagueñismo político.
Diariolatorre.es: Castro, el PSOE defiende el Plan de Ordenación Territorial Metropolitano de Málaga, el famoso POT, que aquí está levantando muchas quejas. ¿Cuál es la postura de Izquierda Unida? ¿Realizará alegaciones?
José Antonio Castro: Antes que acabe el plazo este mes de febrero alegrarán los grupos municipales implicados, pero estamos en sintonía general con este POT, que nos suena bien. Hay peros como el tema de las comunicaciones, la ausencia de la apuesta por el ferrocarril, la línea C2 de cercanías que queremos alargar hacia Churriana y Coín, y hay otros elementos que nos preocupan que no trata bien el POT como es el Medio Ambiente. Y luego el tema de la financiación, que no se sabe aún que órgano gestor facilitará la financiación de las inversiones que hablan, y en qué plazo se realizarán.
Dlt.es Si sales elegido diputado, ¿qué puedes hacer tú concretamente en el Parlamento Andaluz?
JAC: Izquierda Unida ha demostrado que defiende bien a Andalucía, lo hacen todos nuestros diputados pero como diputado por Málaga lo haré con una práctica de malagueñismo político, defendiendo los intereses de la provincia. Yo voy a ser un auténtico diputado de provincias.
Pues que así sea, le damos las gracias por su atención ya que de nuevo llegan militantes para conocerle mientras en el escenario un grupo cubano canta un son al camarada Fidel.
Esto es lo bueno de la democracia y las campañas, hay ocasión para conocer candidatos y programas. El 9 de marzo los ciudadanos decidirán.
Fuente: Diario La Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario