“La concejala Brénea Chaves recuerda que el equipo de equipo de gobierno “no ha hechos los deberes en materia de seguridad”
Foto: Brénea Chaves concejala por I.U. de Alhaurín de la Torre
En el pasado Pleno se aprobó una moción en la cual se solicitaba al gobierno español el aumento de la dotación de los agentes destinados en el puesto de Alhaurín de la Torre.
La Edil Brénea Chaves declaró, estar de acuerdo con la solicitud propuesta por el Grupo popular, pero matizó que “debido al aumento de habitantes, urbanizaciones y situación de inseguridad que nos describe la concejala, pero para poder aumentar el nº necesario en el municipio tendría que pasar de tener un puesto principal como hay ahora a tener una compañía, que tendría al mando a un capitán y dispondría de policía judicial especialista con laboratorio, un equipo de Seprona y el servicio de intervención de armas”. Servicio, este último que no se presta desde nuestro municipio, y recalco que con el actual puesto es imposible el aumento que se solicita.
Además expuso que con los nuevos terrenos que el consistorio cede al Ministerio de Defensa para la construcción de un nuevo puesto se pueda solucionar el problema.
Policía Local está muy por debajo de las necesidades del municipio
En cuanto a la responsabilidad que compete al Ayuntamiento en materia de seguridad, Brénea expuso “que la Policía Local está muy por debajo de las necesidades del municipio ya que el ratio está en 0.85 siendo el mínimo el 2.
Con 26 policías locales es totalmente insuficiente ya que deberíamos tener 70 para cubrir las necesidades actuales.”
La coalición de Izquierda acusa al equipo de gobierno de “no haber hecho los deberes”, a la vez de no dotar de equipos suficientes, ni de formación a los actuales agentes.
Durante las noches solo hay una patrulla para todo, vigilancia, robos, accidentes
Durante los fines de semana hay también solo una patrulla por las mañanas y otra por las tardes.
Tampoco tienen los medios adecuados porque las patrullas de los miembros más antiguos, que son a los que han mandado al campo, llevan un coche que no es todoterreno ni nada que se le parezca y además con 190.000km y actualmente en el taller, averiado, o bien van en un Citroen Xara con 90.000km. Es decir, ninguno de los 2 es para patrullar por campo.
Las condiciones laborales son inhumanas con las negociaciones del convenio rotas.
No pueden comunicarse unas patrullas con otras ya que los “Walkys” son distintos unos de otros.
No se les permite permutar.
Su sueldo está muy por debajo de los municipios similares al nuestro.
Han conectado GPS en los coches sin comunicárselo a los agentes ni poner ningún indicativo de ello.
Y tampoco se está cumpliendo con una agente embarazada la adaptación del trabajo a su estado ya que no puede patrullar en moto como hacía antes del embarazo.
Por todo esto creemos que no se puede exigir más guardias civiles e ignorar las condiciones de la policía local que es responsabilidad directa del equipo de gobierno.
Fuente: I.U. Alhaurín de la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario