El cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Castro, ha señalado en el acto de presentación de su candidatura que es "muy local", con un fuerte municipalismo, y "descaradamente joven" -no alcanza los 32 años de media- para optar al segundo escaño, "que será a costa del PP".
IU ha presentado hoy sus listas por Málaga con la intención de doblar su presencia en el Parlamento de Andalucía -pasar de uno a dos representantes- y de recuperar el diputado que perdió en las pasadas elecciones en el Congreso.
El cabeza de lista al Parlamento por la provincia, José Antonio Castro, ha señalado en el acto de presentación de su candidatura que es "muy local", con un fuerte municipalismo, y "descaradamente joven" -no alcanza los 32 años de media- para optar al segundo escaño, "que será a costa del PP".
En concreto, la lista a la Cámara andaluza llevará como número uno a Castro, seguido de María Antonia Morillas, Miguel Díaz, Amalia Jiménez y Miguel Esteban.
Castro ha señalado como principales ejes de su programa la creación de empleo y la diversificación industrial de la provincia, aumentar la calidad de la atención sanitaria o el desarrollo urbanístico sostenible.
Ha apostado por una candidatura "que reúne los requisitos imprescindibles para satisfacer las necesidades de Málaga" y para derrotar al "bipartidismo" de PSOE y PP.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, el ex vocal de la gestora de Marbella Eduardo Zorrilla, también ha explicado que IU se juega la presencia en la Cámara Alta con el PP, por lo que ha pedido el voto para quienes quieran frenar a los populares.
Ha manifestado que las elecciones del 9 de marzo serán "trascendentales" y se ha quejado de la financiación que recibe la Iglesia y de los 5.000 millones de euros que "va a costar a las arcas del Estado la promesa de los 400 euros".
Para Zorrilla, esta cifra se podría destinar a la construcción de una red de trenes de cercanías que una las comarcas de la provincia o a financiar la ley de dependencia durante cuatro años, además de significar el doble de lo que ha costado el AVE de Málaga a Madrid.
Se ha quejado principalmente de esta media porque es "regresiva" ya que iguala a todas las clases sociales, y ha destacado la necesidad de exigir que el saneamiento integral de la provincia se haga en los próximos cuatro años.
"Málaga necesita un diputado de la izquierda transformadora porque Málaga no es bipartidista", ha dicho Zorrilla, que se ha quejado de que la ley electoral perjudica a su formación porque "da voz a otras formaciones nacionalistas que tienen menos votos".
Junto a él irán en la lista al Congreso Remedios Ramos de número 2, Juan Moreno de 3, Ana Jorge Alonso de 4 y Enrique Monterroso en la quinta posición.
En cuanto a la candidatura para el Senado, irá encabezada por Juan Sánchez -presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental-, José Antonio Ponce de número 2 y Adela Jiménez de 3.
El actual parlamentario andaluz de IU por Málaga, Antonio Romero, que se retirará de la política tras las elecciones, ha dicho en referencia a Zorrilla que un diputado en el Congreso "es una póliza de seguros", y respecto a Castro ha indicado "que está en muy buenas manos la representación de Málaga".
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario