viernes, 8 de febrero de 2008

■ I.U. exige responsabilidades a la Junta de Andalucía tras la dimisión de los directores de los Centros de Salud de la comarca


En cuatro meses han dimitido los médicos responsables de los centros de salud de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Coín y Alozaina.
Foto: Centro de Salud de la Estación de Cártama

Tal y como ha aparecido en prensa, el malestar de los profesionales con el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce viene arrastrando desde hace un año cuando fueron destituidos cuatro enfermeros que dirigían los centros de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora y Estación de Cártama.

El último paso ha sido la dimisión de los médicos responsables que han manifestado el desacuerdo de médicos y enfermeros con la organización del trabajo y la gestión de los recursos que se está llevando a cabo por parte del SAS en el distrito sanitario del Valle del Guadalhorce. Incluso se ha llegado a hablar de maltrato psicológico sobre algunos profesionales.

Ante esta inexplicable situación I.U. exige responsabilidades y quiere denunciar la mala gestión de la Delegada provincial de la Consejería de salud de la Junta de Andalucía María Antigua Escalera Urkiaga. Y es que aunque su subordinada Catalina Sánchez, Directora del distrito sanitario de la comarca haya negado que hubiese malestar, es obvio que la sanidad del Guadalhorce aglutina un cúmulo de despropósitos que no se merecen los vecinos de esta comarca y que nos lleva a acordarnos también de la situación del Hospital comarcal.
Fuente: I.U. Guadalhorce

No hay comentarios: