domingo, 13 de enero de 2008

■ La oposición de Coín expresa sus dudas sobre la estabilidad del pacto entre PSOE y PA




El PP y Agrupación Coineña auguran roces y tensiones entre ambas formaciones políticas de cara al futuro. Enríquez y Osorio destacan la rivalidad de los partidos .



(foto: Francisco J. Enríquez Concejal de I.U. en Coín)

Dudas, sorpresa y extrañeza. Son las sensaciones que ha despertado en los grupos de la oposición el nuevo pacto de gobierno entre PSOE y PA en Coín. Así, el portavoz del PP, Fernando Fernández Tapia, señaló que era un acuerdo alcanzado en una «situación límite» y auguró roces entre los concejales de las dos formaciones debido a que, según dijo, «no hay una uniformidad de criterio para gobernar Coín».«Todo lo que se hace de manera forzada corre riesgos y creo que va a haber tensiones a corto plazo», declaró el portavoz popular, quien señaló que el PA era el gran beneficiado por haber entrado en el gobierno cuando se encontraba este en «franca decadencia».


Todo lo contrario opina el portavoz de IU, Francisco Enríquez Llagas, para quien los andalucistas «van a salir perjudicados» por haberse aliado con unos rivales políticos de siempre. El único concejal de IU también se mostró sorprendido por que el PSOE haya apostado por este pacto aún cuando estaba logrando sacar adelante sus proyectos con acuerdos puntuales con las distintas formaciones en los plenos.

Algo similar piensa el edil de Agrupación Coineña, Miguel Ángel Guerrero, que cree que ahora el equipo de gobierno aprobará las propuestas «como un rodillo» sin necesidad de buscar un consenso con las demás formaciones representadas en la corporación. El edil independiente también espera un «futuro tenso» de cara a los años que quedan de mandato.

Por su parte, el portavoz de Alternativa Ciudadana Coineña y ex alcalde andalucista, Juan José Rodríguez Osorio, señaló que veía «muy extraño» el acuerdo entre dos fuerzas que habían protagonizado una campaña «muy dura» con acusaciones mutuas.

Fuente: Diario SUR

No hay comentarios: