Juan Rodríguez Bonilla, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande, ha presentado en el Ayuntamiento nueve alegaciones a los Presupuestos de 2008, que fueron aprobados recientemente por el equipo de gobierno del PP.
En su escrito, IU pide que se realicen convocatorias de forma paulatina para cubrir las plazas vacantes en la actual plantilla municipal, así como que se cree una bolsa de trabajo. Otra de las alegaciones hace referencia a las inversiones y gastos y, en este sentido, la formación señala la necesidad de aumentar las partidas en política medioambiental con actuaciones como la depuración de las aguas residuales, la mejora de la red de abastecimiento, el reciclado de residuos, la protección de los acuíferos y el ahorro energético, entre otras.
Inversión turística
La coalición considera por otro lado insuficiente la partida de 15.450 euros prevista para el turismo y pide además la apertura de la Oficina de Información Turística. Además, IU sostiene que es «injusto» que una organización como Cáritas reciba una ayuda anual de sólo 2.500 euros, «cuando es la que más trabaja y más medios destina a la promoción y la ayuda directa a los más necesitados», en palabras del propio Rodríguez, quien reclamó asimismo más inversiones para Villafranco del Guadalhorce.
Fuente: Diario SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario