viernes, 11 de enero de 2008

■ "Caiga Quien Caiga" en las canteras de Alhaurín de la Torre


El programa fue grabado hace casi un mes con la participación de miembros de la PDSS a pie de canteras y entrevistas al alcalde Joaquín Villanova y al presidente de la Junta Manuel Chaves.


“Caiga Quien Caiga” hizo esperar a los alhaurinos interesados en ver el programa hasta las 0.58 para emitir el vídeo de diez minutos grabado el 12 de diciembre con la visita de un equipo con el periodista Gonzo a la cabeza para tratar el tema del polvo de las canteras. Entrevistas a Zapatero, Rajoy y otra serie de secciones salieron antes en CQC hasta llega a la que llaman “proteste ya”, dedicada a las canteras de Alhaurín de la Torre.

En la imagen un fotograma del vídeo con el profesor de la UMA y anterior concejal del PSOE, Félix López Figueroa, la ex concejala de IU Encarnación Ruiz y varios miembros de la Plataforma en Defensa de la Sierra –PDSS- como su presidenta Lina Arlandis y Juan Piña.

- El presentador destacó que cuatro canteras tienen orden de cierre desde 2005 y van a seguir abiertas diez años más. Gonzo entrevistó a varios vecinos que manifestaron sufrían problemas respiratorios.
- Un portavoz de las canteras dijo por teléfono que el polvo está por debajo de los límites establecidos.
- Félix López dijo los canteros habían abierto canteras sin licencia y que les habían premiado para que puedan seguir explotando.
- El abogado de la PDSS, Galán Palmero habló sobre las sentencias judiciales.
- La presidenta Lina Arlandis criticó la solución adoptada en el acuerdo marco del 13 de enero de 2006.
- El alcalde Villanova dijo que el programa estaba alarmando a la gente y que el polvo ya molestaba menos porque se estaba en proceso de restauración y reiteró que ha pedido a la Junta que controle las emisiones de polvo así como el empleo que proporcionaba a trabajadores de Alhaurín de la Torre.
- Por último entrevistaron al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que dijo que obligarían a las empresas a instalar medidores fijos de contaminación y a repoblar la sierra.

Fuente: diariolatorre.es

No hay comentarios: