jueves, 3 de enero de 2008

■ I.U. presenta en Pizarra a sus candidatos por Málaga al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados

(De izquierda a derecha: Juan Moreno, Jose A. Castro, Miguel E. Martín y Eduardo Zorrilla)
Califican como muy negativo para el Guadalhorce el balance de la legislatura 2004-2008 ya que en esta comarca los problemas siguen siendo los mismos que hace cuatro años.

Esta mañana en la sede de I.U. Pizarra se ha llevado a cabo la presentación pública en la Comarca del Guadalhorce de José Antonio Castro y Eduardo Zorrilla candidatos de I.U. por Málaga al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados respectivamente en las próximas elecciones andaluzas y nacionales.

José Antonio Castro es el actual Coordinador Provincial de I.U. mientras que Eduardo Zorrilla es abogado, formó parte de la Comisión Gestora que se hizo cargo del Ayuntamiento de Marbella y actualmente es Gerente de Emprovima (Empresa Pública de Promoción de Vivienda). Además el acto ha contado con la presencia de Miguel Esteban Martín Coordinador Comarcal en el Guadalhorce de esta fuerza política y Juan Moreno como candidato número 3 al Congreso de los Diputados y concejal de Álora.

En sus respectivas intervenciones han realizado un balance de la legislatura que acaba, la cual han calificado de muy negativa y de “legislatura perdida” para la comarca del Guadalhorce ya que ni el gobierno central ni el gobierno andaluz han defendido los intereses generales de esta comarca por la que no han apostado ni política ni presupuestariamente. Y es que los problemas del Guadalhorce siguen siendo los mismos que hace cuatro años.

Frente a la pasividad de los diputados del PSOE y del PP en estos 4 años, se ha destaca el trabajo realizado por I.U.. En este tiempo ha presentado más de 125 iniciativas parlamentarias totales, I.U. es la única fuerza política que cuenta con un programa comarcal que contempla propuestas para el Guadalhorce y es la única fuerza política que de verdad se ha puesto al frente para reivindicar soluciones a los principales problemas de la comarca como el agua, la sanidad, las carreteras, el ferrocarril, etc., mientras que los representantes del PSOE y PP supeditan sus actuaciones a las estrategias generales de sus partidos.

Se ha denunciado también que la comarca del Guadalhorce es la única comarca malagueña que no tiene un Plan Estratégico ni se está desarrollando.

Además se han planteado las propuestas comarcales de I.U. como la creación de la Mancomunidad, la defensa del ferrocarril de cercanías, las mejoras de los regadíos, el garantizar derechos sociales básicos como el acceso a la vivienda y la aplicación de la ley de dependencia, las mejoras sanitarias, las mejoras medioambientales con la recuperación de nuestros ríos y la ordenación sostenible y racional del territorio entre otras.

No hay comentarios: